martes, 25 de mayo de 2010

El responsable de I.U.L.V.C.A. en Tesorillo Juan González se reúne con la alcaldesa de la E.L.A. de Tesorillo Ana Belén Jarillo para interesarse por el expediente de segregación.

Como respuesta a la reunión planteada por I.U. el pasado día 22 de Abril, en la que nuestra organización convocó a Belén Jarillo y a Pascual Collado como alcaldes de Tesorillo y Jimena respectivamente, para conseguir información de primera mano sobre el expediente de segregación, y a la que la responsable de la E.L.A. no pudo asistir por tener programada otra reunión para esa misma fecha, la alcaldesa a convocado para hoy día 25 de Mayo a nuestro representante para informarle de la situación de los tramites.

Tras un dialogo muy cordial por parte de los dos, Belén informó que dicho expediente está prácticamente terminado, solo a falta de matizar algunos puntos y encuadernarlo. También informó sobre la recogida de firmas que se llevara a cabo la semana que viene durante el transcurso de la feria.

Una vez cumplidos estos requisitos, se enviará al Parlamento Andaluz para su aprobación.

Por su parte del responsable de IU en Tesorillo, tras valorar la información recibida, considera necesario realizar reuniones informativas para dar a conocer el contenido del expediente, pues aunque los tesorilleros están deseando conseguir la independencia, no parece lógico pedir a los vecinos que firmen “un cheque en blanco”.

“La política de luz y taquígrafos, de transparencia y claridad es una de nuestras señas de identidad y no estamos dispuestos a renunciar a ella, bajo ningún concepto”, manifestó Juan González, quien considera que “una vez conocido el contenido, debemos dejar a un lado los ideales políticos y solo pensar en nuestro pueblo”.

viernes, 21 de mayo de 2010

FOTO DENUNCIA


Ya hace un año que en este mismo medio nos hacíamos eco de las viviendas afectadas por la obra de Promociones Saliza, y por desgracia todo sigue igual.

Cuando hemos visitado la zona, hemos constatado que parte de la calle Nueva sigue cerrada al tráfico y en un estado vergonzoso de abandono.


Creemos que aunque las obras estén paradas, sería necesario abrirla al tráfico y limpiarla de matojos y restos de materiales. Ya de por si la obra en el estado que se encuentra da bastante mala imagen al pueblo, para agravarlo con otras circunstancias que se podrían evitar.


Aunque puestos a pensar, tal vez la ELA está aplicando la ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR OCUPACIÓN DE TERRENOS DE USO PÚBLICO LOCAL CON MERCANCÍAS, MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, ESCOMBROS, VALLAS, PUNTALES, ASNILLAS, ANDAMIOS Y OTRAS INSTALACIONES ANÁLOGAS y resulta que vamos a ingresar un pastón que nos permitirá arreglar al menos esta calle en condiciones.

Las cuentas son fáciles, 2 euros por día y aproximadamente 290 m2, suponen 580 euros por día y días llevamos un montón.

Por cierto para aquellos como nosotros que no lo sepan, asnilla significa “Pieza de madera sostenida por dos pies derechos, para que descanse y se mantenga en ella la parte del edificio que amenaza ruina”.

martes, 4 de mayo de 2010

CARTAS INFORMALES A UNA ALCALDESA

Querida Alcaldesa:


El 16 de abril acudimos a la Junta Vecinal Ordinaria en la cual se debatió una propuesta presentada por su parte para habilitar “la Huerta de Blanquito” como futuro recinto ferial. Fue aprobada con tres votos a favor (P. P.), una abstención (P.T.I.) y uno en contra (P. S. O. E.).

Otra vez se le van las cosas de las manos, puesto que este terreno no se contempla dentro de Plan de Ordenación Territorial. El tiempo de alegaciones a dicho Plan ha pasado, la E. L. A. no ha presentado ninguna y aunque en Tesorillo los proyectos no fueron puestos a exposición pública, ¿dónde estaba el personal que tiene la E. L. A. para que asesoren al equipo de gobierno?, trabajando por supuesto que no.

¿Y el Ayuntamiento matriz?, cuando revisó el proyecto lo haría para todo el municipio, o solo para Jimena y Buceite. Tanto el alcalde como los concejales no vieron o no quisieron ver el contenido del Plan. En el equipo de gobierno, no sé si sabéis que hay dos concejales de Tesorillo, nos preguntamos ¿qué hacen?, no son capaces de alzar la voz y decirle al Ayuntamiento que Tesorillo existe, ¿a que temen?

Y ahora lo de siempre, el peloteo a ver quién tiene la culpa, ¿no parece esto un juego de niños?, ¿no veis que se están burlando de todos los vecinos de Tesorillo?, tanto P. S .O. E. como P. P.. Le comen el coco cada uno a sus partidarios y ya se encargaran ellos de converse al pueblo, así siempre nos quedamos compuestos y sin novia. Como todos sabemos no es la primera vez que por las discusiones y rabietas entre los dos mandatarios nos ha tocado perder a los tesorilleros.

Salud y Republica