lunes, 27 de septiembre de 2010

PORQUE IR A LA HUELGA

Si se pone en práctica la reforma laboral exigida por la derecha política y económica, las trabajadoras y los trabajadores podrán ser despedidos de forma más fácil y barata para el empresario, podrán ver modificadas por decisión empresarial sus condiciones de trabajo (horario, lugar, funciones…), verán su capacidad de negociación colectiva reducida radicalmente... Estas medidas suponen el mayor ataque a nuestros derechos en las últimas tres décadas.

La reforma laboral no es la última concesión que va a hacer el Gobierno. Se preparan nuevas medidas de ajuste, el copago en sanidad, la reducción del gasto en educación, la reducción de las pensiones… son anuncios que se convertirán en una realidad que marcará nuestro futuro si no nos movilizamos ahora. Perderemos derechos que han costado años y años de luchas.


El gobierno ha reducido radicalmente la inversión pública, ha cedido a las reivindicaciones del poder financiero, cuya prioridad no es crear empleo sino garantizar el aumento de los beneficios de las grandes empresas.

Las entidades financieras han atacado la economía española imponiendo a nuestro país la política económica neoliberal, por encima de la voluntad de nuestro pueblo. Somos nosotras y nosotros, la gente que trabaja, quienes tenemos que elegir cómo salimos de la crisis.

Porque la crisis no ha afectado a todas las personas por igual. Mientras millones de personas han perdido sus empleos y cientos de miles sus viviendas, los bancos han ganado 32.000 millones de euros [dato AEB] entre 2008 y 2009.

El Gobierno tampoco nos ha tratado a todas y todos por igual. Recorta el gasto en educación y sanidad, congela las pensiones, reduce los salarios de los empleados públicos, racanea las ayudas a las familias sin trabajo ni recursos...; sin embargo ha concedido ayudas a los bancos por mas de 50.000 millones de euros en 2008.

Es el momento de pararles, de decir no al paro, la precariedad, el deterioro de los servicios públicos, la congelación de las pensiones.

El 29 de septiembre vamos a dar la vuelta a las cosas. En las anteriores huelgas generales, las trabajadoras y los trabajadores hemos conseguido parar las políticas de derechas. Ahora también vamos a cambiar la situación: para que la crisis la dejemos de pagar la gente que trabaja y empiece a pagarla la gente que especula, para poner la economía al servicio de la mayoría social y no al servicio de una minoría privilegiada, para que la prioridad sea el empleo y los derechos sociales y no el beneficio de la banca.

lunes, 13 de septiembre de 2010

FOTO DENUNCIA

          Para Juan González Quesada, responsable de Izquierda Unida en Tesorillo, la grúa en desuso instalada en la obra de SAGISA es un peligro para el vecindario.


          Las sugerencias de varios vecinos de la calle Larga y Una Acera que creen que esa máquina se tendría que haber desmontado ya, nos parece al menos de sentido común.



          Si tenemos en cuenta el tiempo que estas viviendas llevan paralizadas, que la grúa no trabaja y que no se le realiza ningún tipo de control ni mantenimiento, de todos es sabido que los hierros con el tiempo se oxidan y si no se cuidan mas todavía, nos parece al menos una imprudencia no actuar.

          Por eso denunciamos la situación de dicha grúa, no sería la primera vez que un golpe de viento pone a una de estas en el suelo. Desde aquí queremos exigir a las autoridades competentes su inmediata retirada. MÁS VALE PREBENIR QUE CURAR.

sábado, 4 de septiembre de 2010

CARTAS INFORMALES A UNA ALCALDESA

Querida Alcaldesa:


          Nos resulta muy grato ver que en su programa electoral 2007, tiene un apartado para la “Casa de Campo”, un proyecto que comparten la mayoría de vecinos.



          En el dice que la adquirirán “mediante un trueque de terrenos con la familia Escobar”, esperamos que tenga mas suerte que el antiguo alcalde de Jimena, Ildefonso Gomez, quien firmo a finales de 2006 un convenio urbanístico con los copropietarios de la Casa Larios con el mismo fin y que no ha dado ningún resultado que sepamos, pero que además sea mas transparente que el mencionado dirigente del PSOE, para conseguir que todos los vecinos se sientan participes de ello.





          Eso sí, le recomendamos que se dé prisa, pues como puede ver en las fotos el techo comienza a mostrar graves síntomas de abandono y como no se solucionen pueden acabar con la Casita en el Suelo, además creemos que a los propietarios de dicho edificio habría que exigerles un minimo mantenimiento, pues en el estado que se encuentra supone un nido de ratas y un grave peligro en el caso de que se produzca un fuego.

 
Salud y Republica