viernes, 18 de noviembre de 2011

LA SEGREGACIÓN EN EL CAJÓN

        En la edición digital del día 18 de Europa Sur podemos leer el siguiente titular “La Diputación envía a la Junta el expediente para solicitar la segregación del Tesorillo”, la noticia es bastante sorprendente pues según da a entender parece que se habían olvidado del tema “El acuerdo fue adoptado tras darse cuenta previamente de la existencia del expediente”.



          Según la misma noticia sabemos que la ELA tardó más de cinco años en elaborar el expediente que se presentó en julio de 2010 en la Diputación Provincial, en dicho mes los técnicos de la Diputación comprobaron que se ajustaba a lo exigido, saliendo en verano a exposición pública para la presentación de alegaciones, desde entonces la mencionada institución ha dejado en el olvido las 107 páginas y los 33 documentos cartográficos que componen el expediente, hasta que mas de un año después en la antesala de unas elecciones sale a la luz la tan ansiada independencia.

jueves, 17 de noviembre de 2011

EL VOTO UTIL

UN COMPROMISO CIVICO

La Ley Electoral es injusta, la relación entre el número de votos y diputados conseguidos por Izquierda Unida no tiene nada que ver con la que necesitan los llamados partidos mayoritarios, pero además el espacio que le concede la junta electoral en los medios de comunicación públicos es ridículo frente al que disponen el PSOE y el PP.

La cartelería y las pancartas, son elementos importantes en nuestra campaña, pero comprendemos que la invasión de los espacios públicos pueda suponer molestias para los ciudadanos, por tanto el lunes nos comprometemos a retirar de las calles y plazas toda nuestra propaganda para reducir en lo posible esas molestias.

martes, 15 de noviembre de 2011

IZQUIERDA UNIDA DA LA CARA EN UN ESPACIO PÚBLICO

          Somos los unicos que exponemos nuestros ideales desde un espacio público, porque es lo que defendemos. Sin costosos montajes y con la unica preocupación de que nos escuchen los trabajadores y trabajadoras, para que sepan que Izquierda Unida es la fuerza política que de verdad piensa en la defensa de los derechos de todos.

          La salida de la crisis sólo puede hacerse desde el esfuerzo de todos y cada uno de los ciudadanos y no a costa del bienestar social que tanto esfuerzo y tiempo nos ha costado conseguir.

          Por eso Izquierda Unida dice si a lo público y a un empleo digno y de calidad.

martes, 8 de noviembre de 2011

ACTO PÚBLICO


Intervienen:

Fran Gómez

Candidato al Congreso por Cádiz


Ignacio García

Parlamentario por Cádiz


Fran González

Coordinador Local de IULV-CA (San Roque)


Jesús Fernández

Representante de IULV-CA (Tesorillo)




SÁBADO 12 DE NOVIEMBRE

A LAS 6 DE LA TARDE

Plaza de la Constitución

TESORILLO

 

lunes, 7 de noviembre de 2011

POR FIN TESORILLO Y SECADERO MAS CERCA

El mes de Noviembre de 2011 debe de ser para los tesorilleros, una fecha de alegría, pues por fin conseguiremos un acceso peatonal seguro con la población Casareña de El Secadero, o al menos eso es lo que indica el cartel de la obra sobre el plazo de finalización de la misma.


La verdad es que va a estar un poco justillo, pero confiemos en que si no se cumple el plazo no sea motivo de devolución de la subvención que la Diputación nos ha concedido para la ejecución de dicho proyecto.


Pero otro tema es la seguridad, ya hace un tiempo pudimos ver un comentario en el blog de la ELA que decía lo siguiente:

Anónimo dijo...


Me parece muy bien la obra que se esta terminando. Pero señoras de la ela solo os pediría que todas las obras del ayuntamiento tengan un plan de seguridad, porque si os hubieseis pasado por la obra veríais que el fin de semana pasado la obra estaba sin vallar, con lo que eso supone, un desnivel de tres o cuatro metros en los que alguien podría haber resultado herido. En fin todo lo que sea proyectos en beneficio de nuestro pueblo bienvenido sea.

Hay que aclarar que todo proyecto de obra cuenta con un Plan de Seguridad, que contempla una serie de partidas que se le pagan al contratista para que las ejecute. Otra cuestión es que el Plan esté mal redactado o que no se cumpla.

En este sentido y en la fase en que se encuentra la obra, detectamos que las gavillas de redondo corrugado que salen del hormigón para armar los pilares sobre los que se asentarán las futuras farolas, no disponen de las protecciones necesarias, por lo que aunque alguien se moleste, no podemos mirar hacia otro lado ante la imprudencia del contratista y la negligencia tanto de la dirección de obra como de las autoridades locales que permiten tal circunstancia.



Esperamos que se tomen las medidas oportunas a la mayor brevedad posible para eliminar esa situación de riesgo que actualmente existe en esta obra.

Por ultimo y aunque nosotros llevábamos en nuestro programa desde hace muchos años este proyecto, hemos de ser honestos y reconocer que ha sido bajo el mandato del PP cuando se ha conseguido.

Enhorabuena a todos/as.

jueves, 3 de noviembre de 2011

¿ CRISIS O MALA GESTIÓN ?

          El día de todos los santos es un día de visita al cementerio para recordar a nuestros difuntos como es tradición. Este año como todos los demás y a pesar del servicio de autobuses, la presencia de coches ha sido masiva.

          También como cada año hemos tenido problemas de aparcamiento, pero éste ha sido peor ya que no contábamos con la presencia de la policía local, con cuya ayuda otros años el problema se hacía menor. Además con un poco de imaginación, con buena voluntad y con ganas de trabajar un poquito, se hubiese podido contar con varios aparcamientos mas, pero había que pasarle una maquina y para eso me supongo que no hay dinero pero si hay para el llano de la feria, me estoy refiriendo al llano que hay por delante del cementerio nuevo.

         Sra. Presidenta de E.L.A. es la primera vez que en estas fechas gobierna el P.P. en el municipio y es también la primera vez que en muchos años nuestro cementerio se ve sin ninguna fuerza del orden, ¿de quién es la culpa? no me lo diga ya me lo supongo.
Juan González Quesada
MILITANTE DEL P.C.A. y de I.U.