viernes, 21 de diciembre de 2012

FELICITACIÓN CRITICA

          Con todos los recortes y ajustes que nos están imponiendo, puede parecer frívolo criticar el "árbol-tarta de navidad" que nuestra presidenta nos ha puesto en la plaza, pero cuando el mal gusto y la mala gestión, una vez más, se introducen en nuestra casa no nos queda mas remedio que hacerlo.

          Para cualquier Tesorillero que se precie, la plaza es como el cuarto de estar de su casa y nos preguntamos, ¿quien sería capaz de poner algo así en su salón?.

          Con un poco de imaginación y no mucho mas dinero, tenemos ejemplos claros, no muy lejos, de mucho mejor gusto.

          Pero además, cuando según el informe emitido por el interventor del ayuntamiento de Jimena, se le ha ingresado a la ELA desde enero a octubre de este año que termina casi 370.000 euros, está claro que también hay un grave problema de gestión.

          Con este texto además de haceros pensar un poquito queremos desearos salud, paz, amor y república para el año 2013.

IZQUIERDA UNIDA - TESORILLO

lunes, 17 de diciembre de 2012

INICIATIVA SOLIDARIA

          Un año más Izquierda Unida ha colaborado con el VI Mercadillo Solidario que la asociación Secadero Solidario ha celebrado el pasado domingo 16 de diciembre.

          Este año, hemos considerado que dada la situación que atraviesan muchas familias, sería mas acertado donar cuatro vales de 25 euros para la compra de productos en un establecimiento de la localidad que la bicicleta de otros años, esperamos haber acertado.

          Según nos han informado miembros de la citada asociación, los fondos recaudados se destinará a la Cruz Roja, a la Casa de Acogida de la Coordinadora Abril y  al Pueblo Saharaui.

LA DIRECCION PROVINCIAL DE IU MUESTRA SU DOLOR POR EL FALLECIMIENTO DEL COMPAÑERO DE SAN ROQUE, FRAN GONZALEZ

La Dirección Provincial de Izquierda Unida ha mostrado hoy su pesar por el fallecimiento de Francisco González Blázquez, que actualmente desempeñaba el cargo de coordinador local de Izquierda Unida en San Roque. El coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, ha lamentado profundamente la pérdida de González y ha señalado que “durante los últimos años, Fran ha sido el principal referente de las políticas de izquierda en San Roque, además de un gran compañero dentro de la organización”.
Cárdenas ha destacado “el incesante trabajo” de González a favor del pueblo de San Roque pese a no contar con representación municipal, así como su labor “constructiva” en el trabajo de Izquierda Unida en el Campo de Gibraltar, por lo que ha hecho extensivas las condolencias a toda la Asamblea de IU en San Roque y en la comarca.
La Dirección Provincial de IU recuerda que Fran González deja atrás una importante trayectoria en el seno de IU. Licenciando en Ciencias de la Educación, fue miembro del Consejo Social de la Universidad Rey Juan Carlos, órgano elegido de entre las personas de reconocido prestigio en el mundo de la educación. Fue miembro de la Presidencia Federal de Izquierda Unida desde su fundación, coordinador de Organización con Gerardo Iglesias, de Política Municipal con Julio Anguita y coordinador de Educación con Gaspar Llamazares. Fue elegido concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid desde enero de 1990 hasta el año 1999. Diputado al Congreso en la V Legislatura (1993-1996), donde ejerció las portavocías de Educación y de la Comisión Mixta Congreso-Senado para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas. Diputado en la Asamblea de Madrid desde el 30 de Junio de 1999 hasta el final de la V Legislatura, en la que fue portavoz de Educación, Presupuesto y Justicia. En las últimas elecciones municipales, en el año 2011, González fue candidato de IU a la Alcaldía de San Roque.