sábado, 26 de febrero de 2011

PUBLICIDAD ENGAÑOSA

          Si uno visita el blog de la agrupación local del PSOE en Tesorillo, puede ver en su entrada del día 15 de febrero el siguiente texto acompañado de un extenso reportaje fotográfico.

MIRANDO POR TESORILLO (PSOE TESORILLO)

MEJORANDO LA CALLE SAN PEDRO - PLAN E 2009 PRESUPUESTO: 162.400,00€

Hace 1 semana
 
          Ante dicha afirmación, que nosotros consideramos publicidad engañosa, lo lógico es pensar que el PSOE de Tesorillo ha invertido esa cantidad en arreglar dicha calle.


          Pues según nosotros nada mas lejos de la verdad y aunque haya gente a la que no le gusta lo que hacemos, no queremos dejar de contarle a los vecinos que les pueda interesar lo que pensamos:


  • La obra se ha ejecutado a iniciativa del Ayuntamiento (el Ayuntamiento somos todos) y con fondos del Estado, ¿o tal vez el cartel está equivocado?.
  • El presupuesto indicado corresponde al arreglo de las calles San Pedro, Cuesta y otras y no a la calles San Pedro únicamente como dice el PSOE en su blog, porque además de ser así, estaríamos hablando de un despilfarro descomunal que no nos podemos permitir.
       

          Y por si esto fuera poco, está el lamentable estado en que se encuentra el acerado en la intersección con la calle San Roque debido al paso de vehículos pesados.

          ¿A QUIEN DEBEMOS PEDIRLE EXPLICACIONES, AL PSOE O AL AYUNTAMIENTO? 


miércoles, 23 de febrero de 2011

JUAN GONZALEZ CANDIDATO A LA ELA

          Izquierda Unida ha elegido en asamblea a su representante para encabezar la candidatura a la alcaldía de la ELA para las proximas elecciones municipales, en la persona de Juan González.



          Por primera vez en la historia de Izquierda Unida ha sido necesario que los afiliados escogieran entre dos candidaturas, la encabezada por Juan Gonzalez, militante veterano de la organización y la de Jesús Fernández nuevo en el panorama político. La asamblea decidió dar su confianza una vez más al veterano militante comunista, quien agradeció el apoyo recibido.

miércoles, 16 de febrero de 2011

INICIATIVA VECINAL

          Mas de medio centenar de vecinos de las calles Larga, Nueva, Ronda del Secanillo y Una Acera del Tesorillo, han presentado recientemente un escrito al Alcalde de Jimena solicitandole la retirada de la grúa que permanece montada en la obra paralizada a la empresa SAGISA.



          Desde IZQUIERDA UNIDA, apoyamos la iniciativa vecinal y aprovechamos para denunciar, una vez mas (y van tres), el peligro que supone este tipo de maquinaria sin recibir el mantenimiento adecuado. Es mas, si observamos los "elementos de seguridad" instalados en las cubiertas del edificio, podemos ver como varias barandillas cuelgan como "lanzas amenazantes" para los peatones. De igual manera, no entendemos como sigue cerrado el tramo inferior de la calle Nueva, donde vemos como poco a poco se va deteriorando su estado sin que las autoridades hagan nada.


          Es fácil que se echen la culpa unos a otros, pero el resultado es que los vecinos una vez más resultan perjudicados por la ............(ponganle ustedes mismos el nombre que prefieran) de nuestros gobernantes.

jueves, 10 de febrero de 2011

A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS

          Para Izquierda Unida es lamentable la falta de transparencia de los gobiernos del PP en Tesorillo y del PSOE en Jimena y no llegamos a comprender como tienen la desfachatez de de lamentarse de ello allí donde son oposición, en fin allá ellos.


          Lo que más nos preocupa de esta situación, es que están coartando a los ciudadanos el derecho a la información, consiguiendo que pierdan la confianza en la clase política y dificultando en gran medida la tarea que nos hemos propuesto en IU de propiciar el debate y la participación.


          Todo esto viene a cuento de la propuesta que le hicimos al Alcalde de Jimena, Don Pascual Collado, para que escriturara La Casita de Campo a nombre de la ELA y a la que no hizo el más mínimo caso, pero por suerte entre los lectores del Mirador Publico conseguimos alcanzar 11 comentarios, lo que no nos cansaremos de decir agradecemos enormemente.



Pues bien como continuación de los mismos nos gustaría comentaros que, en el Decreto 94/1999 por el que se crea la ELA, en su cuarta disposición se establece que "la separación patrimonial será la correspondiente al listado que figura en el nº 6 del estudio justificativo elaborado por la Diputación", es más en la disposicón undécima establece que " en el plazo de tres meses deberán estar terminadas las transferencias económicas, entregas de bienes y cuantas otras actuaciones sean necesarias para la completa efectividad de este Decreto" y lo firma Manuel Chaves, presidente de la Junta por aquel entonces, pero como consecuencia de ese oscurantismo férreo que llevan a cabo nuestros gobernantes y a pesar de haberlo solicitado en múltiples ocasiones, no podemos indicaros de que bienes se trata y si se han entregado ya, pero lo que si está claro, es la posibilidad de incluir La Casita en nuestro patrimonio.
 

          Esperamos que el pueblo de Tesorillo tenga memoria, aunque la verdad no hace falta mucha, ya quedan pocos meses para hacernos oir en las urnas.