jueves, 27 de septiembre de 2012

SIN TRANSPARENCIA NI PARTICIPACIÓN NO HAY DEMOCRACIA



          En la sesión plenaria ordinaria celebrada el pasado jueves día 20 de septiembre, entre los temas a tratar, en el Punto séptimo: Asuntos de Urgencia, se encontraba el apoyo por parte de la corporación municipal a la segregación de Tesorillo. Sorprendentemente por parte de las instituciones tesorilleras (ELA), el alcalde Guillermo Ruiz y de la Teniente de Alcalde María José Pro, no se le dio la "pompa y el boato" de otras veces y el pleno se desarrolló sin apenas testigos.

          Lo verdaderamente grave del tema, a nuestro entender, es que al parecer es la tercera vez que la Junta de Andalucía, requiere del Ayuntamiento de Jimena su pronunciamiento al respecto. La primera vez al final de la anterior legislatura y con mayoría del PSOE, la segunda y tercera en marzo y julio de este año, esta ultima de urgencia y ambas con gobierno del PP. Además, esta circunstancia la conozcamos porque en este ultimo requerimiento, que nos mostraron en el receso del Pleno, se hace mención a las anteriores. Con lo que por parte de estas fuerzas políticas se demuestra muy poca seriedad y apoyo con el tema de la segregación, esperamos que este asunto no sea utilizado más como caballo de batalla cuando interesa y nos pongamos manos a la obra de una forma realista , sincera y participativa.


          Desde Izquierda Unida no podemos permitir esta falta de transparencia y consideramos nuestra obligación informar a los ciudadanos de los "tejemanejes" que desde el PSOE y el PP tienen montado con esto, entre otras cuestiones porque lo único que se consigue con ello, es que los ciudadanos renieguen mas y mas de la política y los políticos. Aunque al final todos los grupos hayan apoyado la segregación, no se ha consultado a los ciudadanos su opinión sobre la independencia mediante un referéndum.