lunes, 14 de diciembre de 2009

FOTO DENUNCIA


En las cartas a nuestra alcaldesa del número anterior, hablábamos de las barreras arquitectónicas que habíamos detectado en los tan cacareados proyectos del Plan E, pero la verdad es que este problema no es nuevo y si no miren la fotografía de la calle Las Vegas donde en su acera podemos ver cuatro farolas y tres magníficos postes de hormigón para el tendido eléctrico y telefónico que se disponen a lo largo de la misma como si de una yincana se tratara. Esta calle es muy transitada por niños y enfermos para acudir al instituto y al Modulo de Salud, pero además es paso obligado de camiones y tractores camino de la Cooperativa Agrícola y de algún que otro establecimiento, con lo que el riesgo de atropellos es evidente, pues resulta imposible circular por dicha acera sin salirse de ella debido a esos obstáculos que hemos dicho.
¿Cómo no se les ha ocurrido a los gobernantes de la ELA (PP) y del Ayuntamiento (PSOE) incluir dentro del Plan E el soterramiento de estos cables?. Además de disminuir el peligro de atropello mejoraríamos muchísimo la imagen de nuestro pueblo.

ZONAS VERDES

Entre las obras del Plan E que afectan a nuestra localidad, quisiéramos centrarnos en la “Adecuación de Zonas Verdes en San Martín del Tesorillo”, pero no para criticar el proyecto en sí, aunque como decimos creemos que habría obras más necesarias para hacer, sino para mostrarles a los vecinos la incompetencia de las instituciones encargadas de revisar estos proyectos.

En el Capítulo C02 PAVIMENTACION DE TIERRAS, vemos dos partidas iguales a distintos precios (32,00 y 23,00 euros) y en una de ellas una medición que no sabemos de dónde sale (1.000 X 0,15 = 150,00 ¿375,00?).


Esta falta de control en el gasto del dinero público, dice bien poco de nuestros gobernantes, suponemos que alguien tendría que haber leído el proyecto, no sabemos si por parte del Gobierno de España, de Jimena o de El Tesorillo, pero el resultado es que en el mejor de los casos pagaremos 8.550,00 euros de mas, pero claro si tiramos con pólvora ajena da igual.

Hemos intentado contactar con el proyectista para comentarle esta cuestión, pero nos ha resultado imposible por lo que hemos decidido hacerlo público sin contar con sus explicaciones. Un fallo lo tiene cualquiera y los mecanismos de control deben estar para estos casos.

CARTAS INFORMALES A UNA ALCALDESA


Querida Alcaldesa:

No sabemos cuántos vecinos se habrán leído su programa electoral, pero tiene que estar contenta porque a través del Mirador lo están leyendo muchos más, nos va a tener que dar un premio. Pero no nos vallamos por las ramas y sigamos con la tarea. El punto 6 dice “Acordar con la Junta de Regantes y la Cuenca Mediterránea la canalización del canal para evitar las molestias que actualmente padecemos”.


Esperamos que esos acuerdos lleguen pronto, porque como se puede ver en la fotografía, el nuevo parque limita con el canal y en el proyecto de aquel no hemos visto ninguna partida que contemple al menos una valla de seguridad. Como siempre improvisando.
Pero profundicemos algo más, un canal es por sí mismo una canalización, por lo que suponemos que se refieren a su entubación, si es así, nos gustaría indicarle que además de evitar las molestias a las que se refiere conseguiríamos algo tan importante como modernizar esa infraestructura de riego y con ello evitar el método de riego a pie que tanta agua derrocha.

Salud y república