lunes, 14 de diciembre de 2009

ZONAS VERDES

Entre las obras del Plan E que afectan a nuestra localidad, quisiéramos centrarnos en la “Adecuación de Zonas Verdes en San Martín del Tesorillo”, pero no para criticar el proyecto en sí, aunque como decimos creemos que habría obras más necesarias para hacer, sino para mostrarles a los vecinos la incompetencia de las instituciones encargadas de revisar estos proyectos.

En el Capítulo C02 PAVIMENTACION DE TIERRAS, vemos dos partidas iguales a distintos precios (32,00 y 23,00 euros) y en una de ellas una medición que no sabemos de dónde sale (1.000 X 0,15 = 150,00 ¿375,00?).


Esta falta de control en el gasto del dinero público, dice bien poco de nuestros gobernantes, suponemos que alguien tendría que haber leído el proyecto, no sabemos si por parte del Gobierno de España, de Jimena o de El Tesorillo, pero el resultado es que en el mejor de los casos pagaremos 8.550,00 euros de mas, pero claro si tiramos con pólvora ajena da igual.

Hemos intentado contactar con el proyectista para comentarle esta cuestión, pero nos ha resultado imposible por lo que hemos decidido hacerlo público sin contar con sus explicaciones. Un fallo lo tiene cualquiera y los mecanismos de control deben estar para estos casos.

No hay comentarios: