La delegación de Jimena de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Campo de Gibraltar busca familias de acogida para niños y niñas saharauis durante el verano.
Un año más la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Campo de Gibraltar pone en marcha el proyecto “Vacaciones en Paz” que tiene como objetivo la acogida de niños y niñas saharauis, de los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia), en el seno de las familias de nuestros municipios con el fin de que pasen dos meses entre nosotros (de finales de junio a finales de agosto) y puedan aliviar muchas de sus carencias.
El pueblo saharaui vive en campamentos de refugiados en la zona más árida del desierto argelino, un hábitat donde en verano las temperaturas sobrepasan con frecuencia los 50 grados; viven de manera austera, carentes de todo y dependen totalmente de la ayuda humanitaria.
La estancia de estos niños y niñas en nuestro país permitirá mejorar las carencias alimentarias y de salud con las que llegan, además de aliviar en parte sus duras condiciones de vida y permitirles adquirir conocimientos lingüísticos y culturales, dentro de un marco de solidaridad, amistad y ayuda desinteresada.
Vivirán estas semanas como un miembro más de la familia y aprenderán habilidades que les ayudarán a desenvolverse mejor en el futuro. Las familias acogedoras tendrán la oportunidad de conocer otra cultura y ser solidarios con unos niños y niñas que son los mejores embajadores de un generoso pueblo, que vive en condiciones de absoluta subsistencia.
Para solicitar información:
Fran: 617503328
Almudena: 600702252
Email: yustos40@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario