martes, 15 de junio de 2010

JUAN GONZALEZ QUESADA RESPONSABLE DE I.U.L.V.C.A EN TESORILLO, CREE QUE EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA NO JUEGA LIMPIO CON LA SEGREGACION DE TESORILLO.

          La mencionada organización tuvo conocimiento del Proyecto para la Declaración de Interés Turístico del Campo de Golf “Jimena Golf Resort” gracias a AGADEN.

          La publicación en el BOJA de la resolución de la Delegación Provincial en Cádiz de la Consejería de Medio Ambiente, en la que se establece la necesidad de someter a Información Pública el mencionado Proyecto, promovido por Bogaris Residential 2, S.L., en el término municipal de Jimena de la Frontera alertó a la organización ecologista.



         Izquierda Unida ha presentado las alegaciones correspondientes pues considera que la creación de un núcleo urbano entre la E.L.A. y el Ayuntamiento Matriz, podría dar lugar a que los dictámenes en cuanto a la distancia, que el Consejo de Gobierno adoptó carezcan de validez. Lo que podría suponer incluso la revocación de la concesión que en su día se concedió a Tesorillo, si algún organismo interesado en ello lo solicitara.

          Además de estos argumentos IU alega cuestiones urbanísticas y medio ambientales para oponerse al mencionado proyecto.

          El responsable de la organización en Tesorillo declaró: “… el Ayuntamiento de Jimena no juega limpio pues no es de recibo que un proyecto que se pretende desarrollar dentro de nuestros límites territoriales se tramite a nuestras espaldas”, además Juan González declaró que no le parecía muy apropiado el nombre que los promotores quieren darle al complejo turístico”.

No hay comentarios: