martes, 27 de abril de 2010

¿TALANTE DEMOCRATICO?

          En la reunión celebrada en Jimena el día 12 de Abril del 2010, el Consejo Local de Izquierda Unida acordó por unanimidad y a propuesta del responsable de Tesorillo Juan González, convocar a la Alcaldesa de la ELA y al Alcalde del Ayuntamiento Matriz a una reunión conjunta para que se nos informara de la situación en que se encuentra el expediente de segregación para Tesorillo, citando a ambos mandatarios el día 22 de abril en la Casa de la Cultura.

          El Coordinador local y el responsable en Tesorillo de IU, constataron la falta de asistencia de los cargos públicos convocados.

          Por parte de Belén Jarillo aunque no asistió, como ya se ha dicho anteriormente, por lo menos se excuso y nos pidió que se cambiara la fecha, aunque tal vez lo correcto hubiese sido que asistiera otra persona en su representación

          Pero Pascual Collado ni asistió, ni contesto nada, ¿sigue la prepotencia dentro del PSOE? Sr. Pascual, ¿que concepto tiene usted de socialismo, de democracia, de participación ciudadana, de la izquierda en definitiva?, ¿es usted Alcalde solo para cobrar y para quien lo vota?

miércoles, 21 de abril de 2010

CARTAS INFORMALES A UNA ALCALDESA

Querida Alcaldesa:


A mediad que avanzamos en la tarea que nos hemos impuesto y desmenuzamos el incumplimiento tan grande de su programa no creemos que ningún notario se atreva a levantar acta ninguna.

Continuamos con el ¿URBANISMO?:

• Construcción de pista de Atletismo, salto, longitud y obstáculo junto al instituto. Magia, las instalaciones deportivas se han transformado en una Zona Verde.

• Mejora del firme del Camino de los Americanos. Se arregló hace un par de años y otra vez está destrozado, ¿no hay nadie responsable de su mantenimiento?, nosotros creemos que si.


• Construcción de una zona de senderismo desde la ELA hasta Montenegral. Donde está que no la veo.

• Estamos tramitando unos terrenos, para la construcción de la piscina municipal. No entendemos a que tramites se refiere, pero deben ser muy complicados.

Lo sentimos Alcaldesa, pero no le va a quedar tiempo para incumplir sus promesas.

Salud y república


martes, 13 de abril de 2010

IU APUESTA POR LA FORMACIÓN


IU Tesorillo llega a un acuerdo con CC.OO. para organizar en la localidad cursos para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción con la que los trabajadores del sector acreditan la formación en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

En un momento tan delicado para el empleo, la formación puede ser determinante a la hora de conseguir un puesto de trabajo, además dicha tarjeta será obligatoria a partir del 1 de enero de 2012, tal y como recoge el IV Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción.

Los interesados pueden ponerse en contacto con Juan Gonzalez (Responsable de IU en Tesorillo), debiendo aportar fotocopia del DNI, de la Tarjeta de la Seguridad Social y rellenar una solicitud.


miércoles, 7 de abril de 2010

Vacaciones en Paz 2010

La delegación de Jimena de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Campo de Gibraltar busca familias de acogida para niños y niñas saharauis durante el verano.

Un año más la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Campo de Gibraltar pone en marcha el proyecto “Vacaciones en Paz” que tiene como objetivo la acogida de niños y niñas saharauis, de los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia), en el seno de las familias de nuestros municipios con el fin de que pasen dos meses entre nosotros (de finales de junio a finales de agosto) y puedan aliviar muchas de sus carencias.

El pueblo saharaui vive en campamentos de refugiados en la zona más árida del desierto argelino, un hábitat donde en verano las temperaturas sobrepasan con frecuencia los 50 grados; viven de manera austera, carentes de todo y dependen totalmente de la ayuda humanitaria.

La estancia de estos niños y niñas en nuestro país permitirá mejorar las carencias alimentarias y de salud con las que llegan, además de aliviar en parte sus duras condiciones de vida y permitirles adquirir conocimientos lingüísticos y culturales, dentro de un marco de solidaridad, amistad y ayuda desinteresada.

Vivirán estas semanas como un miembro más de la familia y aprenderán habilidades que les ayudarán a desenvolverse mejor en el futuro. Las familias acogedoras tendrán la oportunidad de conocer otra cultura y ser solidarios con unos niños y niñas que son los mejores embajadores de un generoso pueblo, que vive en condiciones de absoluta subsistencia.

Para solicitar información:

Fran: 617503328

Almudena: 600702252

Email: yustos40@hotmail.com