sábado, 26 de junio de 2010

FINALIZA CON EXITO EL PRIMER CURSO TPC


Tras finalizar la edición del primer curso para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción, celebrado los días 25 y 26 del presente mes en el salón de actos de la ELA. José Gavilán responsable de CC.OO. valoró muy positivamente la participación y el interés mostrado por los asistentes.


A su vez Juan Gonzalez Quesada representante de IU en Tesorillo agradeció a la organización sindical el esfuerzo realizado para atender la necesidad de formación de los trabajadores del sector de la construcción.



Consiguiendo del representante de la organización sindical el compromiso de programar otro curso para finales del próximo mes de julio en nuestra localidad.

miércoles, 16 de junio de 2010

CURSO T.P.C.

          El día 25 y 26 de Junio de 16 a 20 horas y de 9 a 13 horas respectivamente dará comienzo el primer curso para obtener la tarjeta profesional de la construcción (T.P.C.), que se llevará a cabo en la Casa de La Cultura de Tesorillo.



          IU y CC.OO, han  llegado al acuerdo de continuar con más cursos mientras que los trabajadores lo soliciten.

martes, 15 de junio de 2010

JUAN GONZALEZ QUESADA RESPONSABLE DE I.U.L.V.C.A EN TESORILLO, CREE QUE EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA NO JUEGA LIMPIO CON LA SEGREGACION DE TESORILLO.

          La mencionada organización tuvo conocimiento del Proyecto para la Declaración de Interés Turístico del Campo de Golf “Jimena Golf Resort” gracias a AGADEN.

          La publicación en el BOJA de la resolución de la Delegación Provincial en Cádiz de la Consejería de Medio Ambiente, en la que se establece la necesidad de someter a Información Pública el mencionado Proyecto, promovido por Bogaris Residential 2, S.L., en el término municipal de Jimena de la Frontera alertó a la organización ecologista.



         Izquierda Unida ha presentado las alegaciones correspondientes pues considera que la creación de un núcleo urbano entre la E.L.A. y el Ayuntamiento Matriz, podría dar lugar a que los dictámenes en cuanto a la distancia, que el Consejo de Gobierno adoptó carezcan de validez. Lo que podría suponer incluso la revocación de la concesión que en su día se concedió a Tesorillo, si algún organismo interesado en ello lo solicitara.

          Además de estos argumentos IU alega cuestiones urbanísticas y medio ambientales para oponerse al mencionado proyecto.

          El responsable de la organización en Tesorillo declaró: “… el Ayuntamiento de Jimena no juega limpio pues no es de recibo que un proyecto que se pretende desarrollar dentro de nuestros límites territoriales se tramite a nuestras espaldas”, además Juan González declaró que no le parecía muy apropiado el nombre que los promotores quieren darle al complejo turístico”.

viernes, 11 de junio de 2010

FOTO DENUNCIA


Este pasado invierno la lluvia, entre otros daños, causó un socavón que casi corta el paso de unos vecinos a su vivienda y de otros a la zona de estacionamiento de sus vehículos.


Tras comprobar la ineficacia de las instituciones, un grupo de vecinos decidieron con sus medios y muchas carretillas de piedras, algunas muy pesadas, acometer los trabajos de contención, pues el paso poco a poco se iba complicando hasta tal punto que la esquina de una vivienda colindante ya había enviado a varios coches al taller de chapa y pintura.



Aprovechando la feria colocaremos el cartel de la ejecución de las obras.

martes, 1 de junio de 2010

IU ENTREGA UNAS MOCHILAS PARA LAS NIÑAS DEL CLUB DE GIMNASIA RITMICA


El pasado 30 de mayo tras la celebración del I Campeonato de Gimnasia Ritmica de San Martín del Tesorillo, Juan Gonzalez Quesada, representante de Izquierda Unida en Tesorillo, hizo entrega a las niñas del club de una mochilas tipo bandolera serigrafiadas con el logo del club.




El representante de IU, manifesto que es necesario apoyar iniciativas como esta y valoró la capacidad de organización de este grupo de madres que han conseguido con este primer campeonato incluir a nuestro pueblo entre los dispuestos a organizar eventos para mostrar el esfuerzo y dedicación de nuestras jovenes gimnastas. Un verdadero ejemplo a seguir.