lunes, 7 de noviembre de 2011

POR FIN TESORILLO Y SECADERO MAS CERCA

El mes de Noviembre de 2011 debe de ser para los tesorilleros, una fecha de alegría, pues por fin conseguiremos un acceso peatonal seguro con la población Casareña de El Secadero, o al menos eso es lo que indica el cartel de la obra sobre el plazo de finalización de la misma.


La verdad es que va a estar un poco justillo, pero confiemos en que si no se cumple el plazo no sea motivo de devolución de la subvención que la Diputación nos ha concedido para la ejecución de dicho proyecto.


Pero otro tema es la seguridad, ya hace un tiempo pudimos ver un comentario en el blog de la ELA que decía lo siguiente:

Anónimo dijo...


Me parece muy bien la obra que se esta terminando. Pero señoras de la ela solo os pediría que todas las obras del ayuntamiento tengan un plan de seguridad, porque si os hubieseis pasado por la obra veríais que el fin de semana pasado la obra estaba sin vallar, con lo que eso supone, un desnivel de tres o cuatro metros en los que alguien podría haber resultado herido. En fin todo lo que sea proyectos en beneficio de nuestro pueblo bienvenido sea.

Hay que aclarar que todo proyecto de obra cuenta con un Plan de Seguridad, que contempla una serie de partidas que se le pagan al contratista para que las ejecute. Otra cuestión es que el Plan esté mal redactado o que no se cumpla.

En este sentido y en la fase en que se encuentra la obra, detectamos que las gavillas de redondo corrugado que salen del hormigón para armar los pilares sobre los que se asentarán las futuras farolas, no disponen de las protecciones necesarias, por lo que aunque alguien se moleste, no podemos mirar hacia otro lado ante la imprudencia del contratista y la negligencia tanto de la dirección de obra como de las autoridades locales que permiten tal circunstancia.



Esperamos que se tomen las medidas oportunas a la mayor brevedad posible para eliminar esa situación de riesgo que actualmente existe en esta obra.

Por ultimo y aunque nosotros llevábamos en nuestro programa desde hace muchos años este proyecto, hemos de ser honestos y reconocer que ha sido bajo el mandato del PP cuando se ha conseguido.

Enhorabuena a todos/as.

1 comentario:

Anónimo dijo...

a los partidos hay que decirles las cosas en la cara cuando lo hacen mal , pero cuando lo hacen bien tambien hay que decirselo, aunque sea de otra fuerza politica,no como algunas fuerzas politicas que solo sacan lo malo de los demas y lo suyo no lo ven