martes, 24 de abril de 2012

A LA ASAMBLEA

Camaradas, compañer@s, por motivos personales hoy no puedo asistir a la asamblea que I.U. celebra, y como creo que algunos de los asistentes y otros ausentes les interesaría conocer mi postura en el tema que se va a debatir, le he pedido al compañero Javier Núñez que si no tiene inconveniente lea este comunicado en mi nombre si la mesa lo permite, y seguidamente se publique en los medios para que los que no estén lo puedan leer.

La verdad es que lo tenemos que pensar muy bien, porque no se trata de si gobernamos o no, sino de qué forma lo vamos a hacer. ¿Lo haremos como dice nuestro programa de izquierdas o seguiremos con la política del P.S.O.E. que como siempre hemos dicho, es de derechas e igual que la del P.P., son las dos caras de la misma moneda.

También tenemos que pensar en el electorado que nos ha votado, porque no quiere ni P.P., ni P.S.O.E., esos si son votos de izquierdas. No tiremos cohetes diciendo que ANDALUCIA es de izquierdas si en las urnas, sintiéndolo mucho, han ganado las derechas. No nos calentemos la cabeza, la mayoría de los andaluces quieren seguir como estaban, aunque es verdad que I.U. ha sido la fuerza que ha subido tanto en votos como en escaños, mientras P.P. y P.S.O.E. bajan. Como comunista que soy, analizo y digo que ahora se ve la subida de la izquierda puesto que los votos que pierde el P.S.O.E. pasan a I.U. y si seguimos así seremos la única izquierda del país con fuerza para gobernar.

Como muchos sabéis el P.S.O.E. lo que siempre ha querido es hacernos desaparecer, solo se arrima a nosotros cuando les interesa, por eso os digo que los pactos con ellos, pueden ser una bomba que nos estalle en las manos si entramos en el gobierno, puesto que nos pueden salpicar muchas cosas que no han hecho bien, entre ellas la corrupción y no digo más porque todos las sabéis. Lo correcto en el tema que nos ocupa hoy, seria que en el pleno de investidura I.U. se abstuviera y el P.P. gobernara estos cuatro años para que se viera lo que pasaría en Andalucía, volveríamos a los años cincuenta y repito eso es lo que ha pedido el pueblo con su voto, retroceder a la política represiva y franquista, por eso, esta fórmula no nos vale.

Para mí la forma de actuar nosotros seria, no participar en el gobierno con consejerías ni con ningún cargo, pero si dándole el gobierno al P.S.O.E. y estando en la oposición con nuestro programa por delante, que para eso nos han votado, nuestro compromiso con el pueblo es obligar al P.S.O.E. a que gire su política a la izquierda.

Camaradas compañer@s terminando ya, os repito de nuevo que el pueblo nos ha votado para estar en la oposición y a la izquierda, y no para hacer políticas de derechas.

SALUD Y REPUBLICA

JUAN GONZALEZ QUESADA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que razon tienes Juan el s.o.e siempre os a marginado yo voto a i.u.en todas las elecciones porque soy de izquierda pero si esta nueva izquirda le sigue el juego a los socialdemocratas del p.s.o.e. me vere obligado a cambiar de voto.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con tu planteamiento amigo Juan.
Pero si analizamos la situacion, vemos que:
Lo justo sera que gobernara el Pp y retrocederiamos 40 o 50 años como bien explicas, pero a veces, (y esta es una de esas veces) lo justo no es ni lo logico, ni lo mas beneficioso, y pensando con sentido comun es mejor ser un poco "injustos" con nosotros mismos para no volver atras en el tiempo.
Creo que un buen referendum podia ser:
"Que levante la mano (izquierda por supuesto) el que quiera volver al periodo 1940-60".
Sinceramente creo que formar parte del gobierno a la vez controlar y obligar al Psoe a que las cosas se hagan como hay que hacerlas tampoco es para sentirse frustrado, sino todo lo contrario.