lunes, 17 de diciembre de 2012

LA DIRECCION PROVINCIAL DE IU MUESTRA SU DOLOR POR EL FALLECIMIENTO DEL COMPAÑERO DE SAN ROQUE, FRAN GONZALEZ

La Dirección Provincial de Izquierda Unida ha mostrado hoy su pesar por el fallecimiento de Francisco González Blázquez, que actualmente desempeñaba el cargo de coordinador local de Izquierda Unida en San Roque. El coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, ha lamentado profundamente la pérdida de González y ha señalado que “durante los últimos años, Fran ha sido el principal referente de las políticas de izquierda en San Roque, además de un gran compañero dentro de la organización”.
Cárdenas ha destacado “el incesante trabajo” de González a favor del pueblo de San Roque pese a no contar con representación municipal, así como su labor “constructiva” en el trabajo de Izquierda Unida en el Campo de Gibraltar, por lo que ha hecho extensivas las condolencias a toda la Asamblea de IU en San Roque y en la comarca.
La Dirección Provincial de IU recuerda que Fran González deja atrás una importante trayectoria en el seno de IU. Licenciando en Ciencias de la Educación, fue miembro del Consejo Social de la Universidad Rey Juan Carlos, órgano elegido de entre las personas de reconocido prestigio en el mundo de la educación. Fue miembro de la Presidencia Federal de Izquierda Unida desde su fundación, coordinador de Organización con Gerardo Iglesias, de Política Municipal con Julio Anguita y coordinador de Educación con Gaspar Llamazares. Fue elegido concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid desde enero de 1990 hasta el año 1999. Diputado al Congreso en la V Legislatura (1993-1996), donde ejerció las portavocías de Educación y de la Comisión Mixta Congreso-Senado para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas. Diputado en la Asamblea de Madrid desde el 30 de Junio de 1999 hasta el final de la V Legislatura, en la que fue portavoz de Educación, Presupuesto y Justicia. En las últimas elecciones municipales, en el año 2011, González fue candidato de IU a la Alcaldía de San Roque.