lunes, 19 de marzo de 2012

INTERESES ELECTORALISTAS FRENTE A COMPROMISO CON EL PUEBLO

Después de tantos años gobernando el mismo grupo político, el pueblo decidió que hubiese un cambio, pero no solo un cambio de gobernantes, también, un cambio en la manera de gobernar.

Los últimos plenos (enero y marzo), son un reflejo del compromiso que cada grupo político municipal tiene con el pueblo.

Por un lado, el PP se dedica al día a día, y sólo ha presentado algunas propuestas aprovechando la proximidad de las elecciones. Además intenta defender lo indefendible, argumentando en todo momento que las decisiones del gobierno central están justificadas y van a dar su fruto.

Por otro lado, el PSOE llena los plenos de mociones “que vienen de arriba”, es decir , generales y que se pueden presentar en cualquier municipio del país y lo único que pretenden es “INSTAR” (Repetir la súplica o petición, insistir en ella con ahínco) a otras administraciones, como el gobierno central . Instar a un gobierno a que restituya o rechace determinadas reformas. Desde mi punto de vista, estas mociones contienen “mucha paja y poco grano” es decir, lo que se va a conseguir, en el mejor de los casos, es dar conocimiento de la misma, y la repercusión en Jimena es NULA.

Ambos grupos municipales aprovechan la proximidad de las elecciones unos para defender lo indefendible (caso del PP) y otros para echarles en cara todos los recortes y con eso ser políticamente correctos (caso del PSOE).

En definitiva, políticas que no tienen repercusión en Jimena, mociones que caen en “saco roto” y que demuestran que estos grupos tienen como objetivo el interés electoral.

En contraposición a todo esto, tenemos a IU, un grupo de la calle, que escucha los problemas de la gente, que lucha por garantizar la igualdad de posibilidades, y que defiende los derechos de los ciudadanos.

Prueba de ello son algunas de las mociones presentadas en estos dos últimos plenos:

Recuperación del servicio de recogida de residuos sólidos y abastecimiento de aguas: Esta propuesta fue rechazada por el PSOE, en contra de lo que piensa la mayoría del municipio. Desde hace varios años venimos sufriendo repetidas subidas de las facturas de la empresa mancomunada ARCGISA, y todo porque el grupo municipal del PSOE se opone a que el Ayuntamiento asuma la gestión de dicho servicio. Por su parte el PP para “no mojarse” se abstuvo, a sabiendas de que con los votos en contra de los socialistas, la moción no saldría adelante

Recuperación del servicio de la ley a domicilio: Una propuesta que busca el aumento de los puestos de trabajo, ya que actualmente es una empresa quien gestiona este servicio, y lógicamente parte del presupuesto se dedica a beneficios para la misma. PSOE votó en contra y PP, al igual que en la anterior , se abstuvo

Creación de una bolsa de empleo: IU presentó en el mes de julio esta propuesta, y todos los grupos mostraron su interés por formar parte de la misma, por lo que quedó sobre la mesa, para que a través de consenso se establezcan las bases de la misma. Con esta bolsa IU quiere garantizar la trasparencia y acabar con el favoritismo.

Rechazo al decreto de ley de la reforma laboral: En estos momentos de crisis, los ayuntamientos están adoptando Expedientes de Regulación de Empleo. IU se ha volcado con los trabajadores del Ayuntamiento, y como medida preventiva, a propuesto y ha sido aprobada la moción en el que el Ayuntamiento de Jimena no utilice las nuevas posibilidades que ofrece la reforma laboral para despedir a personal laboral y personal funcionario del Ayuntamiento

Creación de una fundación deportiva: En IU pensamos que el deporte es muy importante en el desarrollo integral de la persona. IU propuso esta creación, la cual fue aprobada por unanimidad. Además de solicitar la adecuación y modernización de las instalaciones deportivas, pensamos que era igualmente importante el apoyo y la subvención a los distintos clubs deportivos, así como promover las competiciones deportivas de base.

Dotar a los centros educativos de un conserje: En IU tampoco nos olvidamos de una educación pública de calidad, que garantice la igualdad de posibilidades. Esta moción ha sido aprobada, pero con la abstención del PP, lo que demuestra lo poco que le interesa a este partido, la educación pública.



Izquierda Unida seguirá trabajando para sacar adelante su programa electoral, presentando y apoyando propuestas de izquierda que sean positivas para los ciudadanos, donde se defienda la transparencia, se apoye lo público y se garantice la igualdad de posibilidades



SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE IZQUIERDA UNIDA JIMENA

Rubén Reyes Cortés

No hay comentarios: