viernes, 21 de mayo de 2010

FOTO DENUNCIA


Ya hace un año que en este mismo medio nos hacíamos eco de las viviendas afectadas por la obra de Promociones Saliza, y por desgracia todo sigue igual.

Cuando hemos visitado la zona, hemos constatado que parte de la calle Nueva sigue cerrada al tráfico y en un estado vergonzoso de abandono.


Creemos que aunque las obras estén paradas, sería necesario abrirla al tráfico y limpiarla de matojos y restos de materiales. Ya de por si la obra en el estado que se encuentra da bastante mala imagen al pueblo, para agravarlo con otras circunstancias que se podrían evitar.


Aunque puestos a pensar, tal vez la ELA está aplicando la ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR OCUPACIÓN DE TERRENOS DE USO PÚBLICO LOCAL CON MERCANCÍAS, MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, ESCOMBROS, VALLAS, PUNTALES, ASNILLAS, ANDAMIOS Y OTRAS INSTALACIONES ANÁLOGAS y resulta que vamos a ingresar un pastón que nos permitirá arreglar al menos esta calle en condiciones.

Las cuentas son fáciles, 2 euros por día y aproximadamente 290 m2, suponen 580 euros por día y días llevamos un montón.

Por cierto para aquellos como nosotros que no lo sepan, asnilla significa “Pieza de madera sostenida por dos pies derechos, para que descanse y se mantenga en ella la parte del edificio que amenaza ruina”.

No hay comentarios: