miércoles, 18 de enero de 2012

¿TESORILLO DECIDE?

Izquierda Unida, ha presentado para debatir en el pleno de mañana una moción, cuyo texto podéis leer a continuación, con el fin de recuperar todo el patrimonio que le corresponde, incluida la Casita de Campo. De esta manera, pretendemos que sean los propios tesorilleros quienes decidan el uso de dicho inmueble, sin que intervenga en dicha decisión el Ayuntamiento de Jimena como plantea el Psoe Tesorillero con la creación de la "Mesa de Trabajo Participativa para la Casita de Campo" compuesta por los siguientes miembros: por 3 representantes del propio Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, de 3 representantes de la E.L.A. de San Martín del Tesorillo, de un representante de cada asociación legalmente constituida con sede social en San Martín del Tesorillo, y de los partidos políticos sin representación en la E.L.A. de San Martín del Tesorillo, con el asesoramiento de los servicios técnicos del Ayuntamiento y del arquitecto D. Arturo Grindas.






AL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA

D. Francisco Gómez Pérez, portavoz del grupo municipal de I.U.L.V.C.A., haciendo uso de lo dispuesto en el artículo 97.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales, presenta para su inclusión en el próximo pleno, la siguiente MOCIÓN:

EXPOSICIÓN DE MOTIVO

El Decreto 94/1999, de 20 de abril, por el que se crea la Entidad Local Autónoma de San Martín del Tesorillo, en el municipio de Jimena de la Frontera, dice que en el plazo de tres meses deberían estar terminadas las transferencias económicas, entregas de bienes y cuantas otras actuaciones sean necesarias para la completa efectividad del mismo.

Así mismo, la Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía, establece:

• En su artículo 116.3.d, que en el supuesto de creación de una entidad local autónoma, se llevará a cabo la separación patrimonial que corresponda.

• En su artículo 122.e, entre las potestades y prerrogativas de las Entidades Locales Autónomas, la administración, investigación, deslinde y recuperación de oficio de los bienes de su patrimonio.

Por lo expuesto solicitamos a esta corporación la adopción del siguiente:

ACUERDO

Instar a la E.L.A. de San Martín del Tesorillo para la recuperación de oficio de los bienes de su patrimonio e iniciar desde este Ayuntamiento los tramites para la entrega de dichos bienes.

Fdo.: Francisco Gómez Pérez

No hay comentarios: