viernes, 27 de enero de 2012

QUIEN TIENE UN TIO EN GRANÁ, NI TIENE TIO, NI TIENE NÁ

Hace mas de un año, podíamos leer en el blog de la ELA una noticia anunciando el comienzo de las obras para la instalación de contenedores soterrados en nuestro pueblo y un par de comentarios felicitando a las autoridades locales del PP por el acierto y la celeridad.

Dichas obras, que se enmarcan dentro del Plan E, costaron 94.400 euros y han finalizado hace varios meses, sin que hasta la fecha las hayamos visto en funcionamiento.


Desde Izquierda Unida nos preguntamos, ¿porque no funcionan los contenedores?

Y aunque se nos pueda tachar de “críticos compulsivos”, hemos de trasladar a la ciudadanía nuestra opinión sobre este tema.

Los contenedores soterrados, precisan de un sistema de elevación que puede ser de tres tipos:

• Mecánico, que funcionaría mediante la grúa del camión de recogida.

• Hidráulico, que funciona conectando el enchufe rápido del camión de recogida a una toma que existe en el equipo.

• Electro-Hidráulico, cada equipo dispone de motor y bomba que se acciona mediante un mando a distancia.


En el caso de Tesorillo, las autoridades han tomado la decisión, ¿acertada?, de instalarlos con el sistema de elevación hidráulico, pero nuestros camiones no disponen de enchufe rápido para conectar a la toma del equipo, con lo cual es como “quien tiene un tío en Graná, ni tiene tío, ni tiene na”. Además, parece ser que algunos se han instalado al revés, "vamos, pa nota".


Esperemos que se tomen medidas y que se pongan en funcionamiento antes de que se deterioren los mecanismos por falta de funcionamiento.

No hay comentarios: