martes, 7 de febrero de 2012

FRENTE AL OSCURANTISMO TRANSPARENCIA

A petición de Izquierda Unida de Tesorillo, nuestro parlamentario por Cádiz, Ignacio García, presentó un escrito solicitando información sobre los tramites pendientes para la resolución del expediente de segregación de Tesorillo, ya que por parte de la Presidenta de la ELA (PP) no obteníamos ninguna información clara.

En  la contestación del Jefe del Gabinete del Consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, nos ha aclarado lo siguiente:
  • Que la normativa de aplicación al expediente es la Ley 7/1993 de 27 de Julio y el Decreto 185/2005 de 30 de Agosto.
  • Que no han recibido integramente la documentación solicitada a la ELA a efectos de poder acreditar la viabilidad económica de la segregación propuesta, pero a pesar de ello se ha procedido a continuar la tramitación.
  • Que el ultimo de los tramites efectuados, ha sido la solicitud efectuada con fecha 9 de enero de 2012 al Consejo Andaluz de Concertación Local, que deberá pronunciarse en el plazo de dos meses, es decir a principios de Marzo.
  • Que a continuación la Secretaria General Técnica de la Consejería de Gobernación y el Gabinete Jurídico de la Junta, continuarán con la instrucción interna del procedimiento.
  • Que por ultimo la Comisión General de Viceconsejeros estudiará el expediente, se someterá a dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía y concluirá con el correspondiente acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que se presume, según palabras del jefe del gabinete, se dictará entre los meses de Junio y Julio del presente año.

Desde Izquierda Unida, confiamos en que la dejadez de la ELA en cuanto a la aportación de la documentación no influya en la decisión final, que las Elecciones Andaluzas no alteren los plazos previstos  y que la información sobre lo que resta del procedimiento de este expediente fluya con transparencia para el general conocimiento de todos los vecinos.

No hay comentarios: