miércoles, 29 de febrero de 2012

LAS ASAMBLEAS LOCALES DE IZQUIERDA UNIDA DE CASTELLAR, JIMENA, SAN ROQUE Y SAN MARTÍN DEL TESORILLO REGISTRAN EN MANCOMUNIDAD LAS FIRMAS RECOGIDAS CONTRA LA SUBIDA DE TASAS.

Representantes de IU de las localidades de Castellar (Javier Gavira y Paloma Delgado), San Roque (Manuel Alba), Tesorillo (Jesús Fernández) y Jimena (Gabriel Cortés y Francisco Gómez) se han personado en Mancomunidad de Municipios, para hacer entrega de las 3.161 firmas recogidas en la campaña promovida por esta organización contra el acuerdo adoptado en dicho organismo.



La campaña ha sido realizada en las localidades de Castellar, Jimena, San Roque y en la ELA de San Martín del Tesorillo, en la que se solicitaba la retirada de la subida de las tasas aprobadas en la Mancomunidad de Municipios.



En el pleno del pasado martes fueron rechazadas las alegaciones presentadas por Izquierda Unida y aprobadas las nuevas tasas, con los votos a favor del PP y del PSOE y con los votos en contra de IU y USR.



Por ello, desde las asambleas locales de Izquierda Unida de los municipios y entidades en donde se ha realizado esta campaña contraria a la subida de estas tasas, seguimos pensando que no están justificadas cuatro subidas en cinco años, incrementando las tasas de manera desproporcionada, sin que hayamos notado mejoras en el servicio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos y de agua en baja, igualmente, pensamos que no es justificable el mantenimiento en la empresa comarcal ARCGISA de cuatro puestos de gerencia (dos en representación del PP y otros dos del PSOE), todo un despilfarro al suponer un coste anual de 150.000€ y por lo tanto planteamos que solo se mantenga un puesto de gerencia, con un sueldo adecuado a la situación que estamos padeciendo.



Otro aspecto que se solicita, es que la facturación se realice mensualmente, porque de esta forma, la facturación será más baja y equilibrada para los consumidores de estos servicios, al no sobrepasar los módulos que suponen un incremento en el gasto por consumo y que se debe tener en consideración, el número de personas que conviven en cada vivienda y de esta forma establecer un mínimo de consumo vital por persona.



No consideramos que la forma correcta de corregir los desajustes llevados a cabo por las gestiones anteriores de ARCGISA, sea el incremento de las tasas, aunque sea del IPC, debido a la situación de crisis que viven la mayoría de los ciudadanos.

No hay comentarios: