lunes, 14 de diciembre de 2009

CARTAS INFORMALES A UNA ALCALDESA


Querida Alcaldesa:

No sabemos cuántos vecinos se habrán leído su programa electoral, pero tiene que estar contenta porque a través del Mirador lo están leyendo muchos más, nos va a tener que dar un premio. Pero no nos vallamos por las ramas y sigamos con la tarea. El punto 6 dice “Acordar con la Junta de Regantes y la Cuenca Mediterránea la canalización del canal para evitar las molestias que actualmente padecemos”.


Esperamos que esos acuerdos lleguen pronto, porque como se puede ver en la fotografía, el nuevo parque limita con el canal y en el proyecto de aquel no hemos visto ninguna partida que contemple al menos una valla de seguridad. Como siempre improvisando.
Pero profundicemos algo más, un canal es por sí mismo una canalización, por lo que suponemos que se refieren a su entubación, si es así, nos gustaría indicarle que además de evitar las molestias a las que se refiere conseguiríamos algo tan importante como modernizar esa infraestructura de riego y con ello evitar el método de riego a pie que tanta agua derrocha.

Salud y república

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y ademas evitariamos problemas ocasionados con los taponamientos del canal en invierno, y las inundaciones que provoca

IU-LVCA EL TESORILLO dijo...

Desde luego se podría escribir todo un libro sobre las ventajas de entubar el canal, pero como comprenderéis no se pretende dar una lección magistral sobre el tema, simplemente intentamos provocar el debate para que los ciudadanos salgan de la apatía en que algunas maneras de hacer política nos han metido.
PD. Nos gustaría que los comentarios no fueran anónimos, a nosotros creo que nos conoceis todos.