miércoles, 29 de febrero de 2012

LAS ASAMBLEAS LOCALES DE IZQUIERDA UNIDA DE CASTELLAR, JIMENA, SAN ROQUE Y SAN MARTÍN DEL TESORILLO REGISTRAN EN MANCOMUNIDAD LAS FIRMAS RECOGIDAS CONTRA LA SUBIDA DE TASAS.

Representantes de IU de las localidades de Castellar (Javier Gavira y Paloma Delgado), San Roque (Manuel Alba), Tesorillo (Jesús Fernández) y Jimena (Gabriel Cortés y Francisco Gómez) se han personado en Mancomunidad de Municipios, para hacer entrega de las 3.161 firmas recogidas en la campaña promovida por esta organización contra el acuerdo adoptado en dicho organismo.



La campaña ha sido realizada en las localidades de Castellar, Jimena, San Roque y en la ELA de San Martín del Tesorillo, en la que se solicitaba la retirada de la subida de las tasas aprobadas en la Mancomunidad de Municipios.



En el pleno del pasado martes fueron rechazadas las alegaciones presentadas por Izquierda Unida y aprobadas las nuevas tasas, con los votos a favor del PP y del PSOE y con los votos en contra de IU y USR.



Por ello, desde las asambleas locales de Izquierda Unida de los municipios y entidades en donde se ha realizado esta campaña contraria a la subida de estas tasas, seguimos pensando que no están justificadas cuatro subidas en cinco años, incrementando las tasas de manera desproporcionada, sin que hayamos notado mejoras en el servicio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos y de agua en baja, igualmente, pensamos que no es justificable el mantenimiento en la empresa comarcal ARCGISA de cuatro puestos de gerencia (dos en representación del PP y otros dos del PSOE), todo un despilfarro al suponer un coste anual de 150.000€ y por lo tanto planteamos que solo se mantenga un puesto de gerencia, con un sueldo adecuado a la situación que estamos padeciendo.



Otro aspecto que se solicita, es que la facturación se realice mensualmente, porque de esta forma, la facturación será más baja y equilibrada para los consumidores de estos servicios, al no sobrepasar los módulos que suponen un incremento en el gasto por consumo y que se debe tener en consideración, el número de personas que conviven en cada vivienda y de esta forma establecer un mínimo de consumo vital por persona.



No consideramos que la forma correcta de corregir los desajustes llevados a cabo por las gestiones anteriores de ARCGISA, sea el incremento de las tasas, aunque sea del IPC, debido a la situación de crisis que viven la mayoría de los ciudadanos.

martes, 7 de febrero de 2012

FRENTE AL OSCURANTISMO TRANSPARENCIA

A petición de Izquierda Unida de Tesorillo, nuestro parlamentario por Cádiz, Ignacio García, presentó un escrito solicitando información sobre los tramites pendientes para la resolución del expediente de segregación de Tesorillo, ya que por parte de la Presidenta de la ELA (PP) no obteníamos ninguna información clara.

En  la contestación del Jefe del Gabinete del Consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, nos ha aclarado lo siguiente:
  • Que la normativa de aplicación al expediente es la Ley 7/1993 de 27 de Julio y el Decreto 185/2005 de 30 de Agosto.
  • Que no han recibido integramente la documentación solicitada a la ELA a efectos de poder acreditar la viabilidad económica de la segregación propuesta, pero a pesar de ello se ha procedido a continuar la tramitación.
  • Que el ultimo de los tramites efectuados, ha sido la solicitud efectuada con fecha 9 de enero de 2012 al Consejo Andaluz de Concertación Local, que deberá pronunciarse en el plazo de dos meses, es decir a principios de Marzo.
  • Que a continuación la Secretaria General Técnica de la Consejería de Gobernación y el Gabinete Jurídico de la Junta, continuarán con la instrucción interna del procedimiento.
  • Que por ultimo la Comisión General de Viceconsejeros estudiará el expediente, se someterá a dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía y concluirá con el correspondiente acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que se presume, según palabras del jefe del gabinete, se dictará entre los meses de Junio y Julio del presente año.

Desde Izquierda Unida, confiamos en que la dejadez de la ELA en cuanto a la aportación de la documentación no influya en la decisión final, que las Elecciones Andaluzas no alteren los plazos previstos  y que la información sobre lo que resta del procedimiento de este expediente fluya con transparencia para el general conocimiento de todos los vecinos.

jueves, 2 de febrero de 2012

DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE

ARCGISA y el arte de confundir al personal tratando de hacernos creer que es justo y ley todo lo que ellos hacen, ya sea subir los precios, servicios mal gestionados, calidad de los servicios pesima, etc., etc.



Lo unico que se les dá de primera es gestionar nuestros recibos de agua y basura con el consentimiento de las personas que deberian velar por nuestro bienestar y negociar para conseguir unos servicios básicos de mejor calidad a menor coste.

Esto lo hemos podido ver el miercoles 25 de enero, cuando nuestar Presidenta de la Junta Vecinal, muy afligida y preocupada convocó a los vecinos a una reunión con  representantes de ARCGISA. Todavia en Izquierda Unida no tenemos claro si para defenderlos a ellos o a los ciudadanos, pues al final de la reunión la conclusión que sacamos es que la subida de los precios tenemos que aceptarla SI o SI.



Cuando lo facil y de verdad efectivo hubiera sido que en el Pleno de Mancomunidad, el partido de la Sra. Presidenta de la Entidad Local Autonoma, el PP, en vez de votar a favor lo hubiese hecho en contra apoyando los votos de IU y del PA. Pero claro no es lo mismo estar en la oposición que en el poder.

Antes era facil decir "la culpa es de Jimena", ahoralos cerca de 800 ciudadanos que con nuestras firmas mostramos nuestro malestar y cabreo nos preguntamos, ¿de quien es la culpa?.