viernes, 20 de mayo de 2011

MITIN VIRTUAL


Para Izquierda Unida el presentarse a las elecciones es una responsabilidad y un compromiso que tenemos con nuestros votantes. Las mujeres y hombres que formamos esta coalición nos comprometemos a gobernar en nuestro pueblo con lealtad, con el programa por delante y con la participación de todos los vecinos.

Nuestros principales objetivos son:

• Que la E.L.A. se transforme en ayuntamiento independiente.

• Volver a las buenas relaciones con el ayuntamiento matriz.

• Recalificar los terrenos necesarios para que nuestros jóvenes no tengan que salir de nuestro entorno a buscar una vivienda.

• Repartir el trabajo de manera equitativa entre los trabajadores en paro, intentando que en cada familia haya un miembro trabajando.

Nos presentamos con el propósito de cambiar nuestro pueblo, que tanto lo necesita. No hacemos milagros y mucho menos nosotros que no creemos en ellos, lo que sí creemos, es que con el esfuerzo de los que gobiernen y la participación ciudadana se puede llegar muy lejos, pero eso sí, con buena voluntad por ambas partes, sin afán de protagonismo y con el desarrollo sostenible de nuestro pueblo como objetivo.

Como no creemos en el bipartidismo que la derecha del PP y la social democracia del PSOE practican, si alcanzamos el gobierno trataremos a todos los grupos políticos por igual aunque no alcancen representación.

Nosotros no vamos a ocultar lo que somos, ni estamos dispuestos a transigir en el neoliberalismo que tanto PP como PSOE nos quieren imponer, porque somos de izquierdas y apostamos por lo público.

Dicen que somos ROJOS y COMISTAS, pero no tengáis miedo, no os vamos a quitar nada. El que quiera coche y pueda pues que lo tenga, el que quiera ir a misa que vaya, nosotros somos personas normales, nuestras ideas son que ningún trabajador esté en paro, que todos nuestros jóvenes estudien, cuanto más mejor y luchar para que no se lleven a cabo los planes de privatización que desde el parlamento europeo con el apoyo del PP y del PSOE nos quieren imponer.

Gobernamos en muchos ayuntamientos como sabéis, en Marinaleda, Cónil, Trebujena, Espera por decir algunos, pero no tenemos que ir tan lejos, el espejo lo tenemos a un kilómetro de aquí, donde nuestros camaradas llevan gobernando 30 años con honradez y lealtad. En EL SECADERO y en CASARES, el equipo de gobierno es de izquierdas, y allí tienen coches, bares, tiendas, restaurantes, ferias, fiestas, misas y procesiones para los que quieran ir.

Algunos me dicen, en Izquierda Unida no hacéis nada y yo les digo: sin tener representación en la ELA ni en el ayuntamiento matriz, casi llegamos a un centenar entre denuncias, peticiones y propuestas; hemos atendido a todos los vecinos y asociaciones que nos lo han pedido, nuestro trabajo y los resultados están ahí y por eso hoy os puedo pedir el voto para Izquierda Unida y os prometo que la pata puede que la metamos pero os aseguro que la mano no.

Quiero criticar los sueldos de película que tienen la PRESIDENTA, su cargo de confianza y su equipo de abogados, unos 106.000€ o lo que es igual 17 millones de las antiguas pesetas, eso es lo que nos cuesta la presidencia de la E.L.A. Que se nos quite de la cabeza, a BELÉN le importa un comino que nuestro pueblo progrese, solo le interesa su propio bienestar pero se justifica con las peleas que tiene con PASCUAL.

Si reducimos el sueldo del futuro presidente/a, eliminamos el cargo de confianza y el equipo de abogados y trasladamos la Oficina Municipal del PSOE, que nos cuesta unos 6.000 euros, a la casa de la cultura, nos ahorraríamos casi 90.000€ con los que se podían hacer muchas cosas útiles, entre ellas dar puestos de trabajo, ayudas al deporte, la juventud y un largo etcétera.

Nuestra forma de gobernar será contando siempre con todos los vecinos, haremos mesas de trabajo formadas por un miembro de cada colectivo y partido político tenga o no representación en la JUNTA VECINAL, se harán asambleas de vecinos para las decisiones importantes que la E.L.A. tuviese que tomar: participación en los presupuestos, obras, festejos….

Ni de mi boca, ni de mi bolígrafo ha salido ningún insulto, pero yo sí los he recibido: el PSOE me ha calificado de “tránsfuga” y Belén Jarillo de “chaquetero” porque estuve un tiempo en la P.T.I. Yo le pregunto al PSOE, ¿qué es el Sr. CABAÑAS, un héroe?, ¿y los Srs. Belfas, Rondón, Gómez, Casuso, Garrido o las Sras. Aguilar o Almeida? Podría seguir nombrando a muchos más. Todos éstos han pertenecido a otros PARTIDOS y no por eso son tránsfugas. En CASARES, LEDESMA Y EN EL SECADERO, COLLADO abandonaron el PSOE y pusieron su acta de concejal al servicio del GIL, partido por el cual no se presentaron. Srs. del PSOE, estos dos sí que son tránsfugas.

Sra. Jarillo, respecto a sus insultos hacia mi persona, los cuales considero un acto de cobardía ya que no me pude defender en su momento, no creo que se trate de una calumnia, dada su condición de católica, apostólica y romana pues estaría en pecado mortal, más bien quiero pensar que se trata de una falta de ignorancia; y le explico: chaquetero es el que cambia de opinión o de partido por conveniencia personal, y cualquiera que me conozca sabe que ese no es mi caso. Mi opinión ha sido siempre la misma y mi paso por la PTI ha sido para luchar por la independencia de Tesorillo y no por mi interés personal.

No sé con qué historia nos va a sorprender nuestra Sra. Presidenta en esta campaña, seguro que una será como siempre la del recinto ferial, según ella ya llevaríamos cuatro años haciéndola en la “Huerta Blanquito”. ¡O que en el 2007 ya tenía las escrituras de la “Huerta Oliva” y este año ya tiene el proyecto para hacer un gran estadio de fútbol para sustituir por el que va a utilizar como moneda de cambio!

También dice que sus abogados han hecho el expediente de segregación sin que les ayude nadie. ¡Compañeros(as), no os lo creáis, ellos lo que han hecho ha sido copiarlo!

Y con los programas, ¡si aun no ha cumplido con el primero, ¿cómo piensa cumplir con el tercero, pedirá prorroga?

Lo único que le podemos agradecer son las viviendas precintadas y las casas en ruinas que tenemos en la calle Larga, por el arrebato de prepotencia característico en ella, al dar permiso de obra sin contar con el informe de la oficina técnica.

Para ir terminando, quiero deciros que de la segregación no os voy a comentar nada, puesto que este tema está en manos de la Junta hasta que decida. Cuando se sepa lo que hay, hablaremos.

Hay comentarios de que tenemos que dar paso a los jóvenes, que hay que renovar la savia. Estoy completamente de acuerdo, pero que tenga casi sesenta y dos años no quiere decir que no me sienta joven y desde luego acudo con la misma ilusión que tenia a los 38 años cuando me presenté como candidato por primera vez.

A pesar de todo lo que digan, mientras me encuentre con fuerzas y la asamblea me respalde, estaré en este atril pidiendo el voto para mi partido y luchando por TESORILLO y por la clase trabajadora.

Como decía MARCELINO CAMACHO, “cuando uno cae se vuelve a levantar y a seguir luchando de nuevo”.

No hay comentarios: