jueves, 12 de mayo de 2011

TESORILLO SOSTENIBLE III


1.4. ORDENACION TERRITORIAL EQUILIBRADA
La planificación Territorial y Urbanística no es un modelo estanco ni unitario y debe perseguir el reequilibrio territorial, la protección y conservación del medio natural y la cohesión social, generando espacios para la convivencia y la integración social.

1.4.1. PUEBLOS HABITABLES

El pueblo es el marco en el que se desarrolla la vida social, donde se genera la convivencia entre las personas. Por ello apostamos por un pueblo equilibrado, planificado y diseñado de forma participada, con criterios de sostenibilidad social, económica y ambiental.

Para evitar la posterior intervención de la ELA con el correspondiente gasto, realizaremos un seguimiento y control de los proyectos de urbanización, viarios, zonas verdes, equipamiento urbano y obras en general.

1.4.2. PLANIFICACION URBANA

La idea de planificación surge de la necesidad de establecer los principios de orden y de regulación que deben compaginar los intereses de la ciudadanía. Plasmar el conjunto de objetivos que resuman el interés colectivo ha de ser su finalidad y para ello desde IULV CA proponemos:

1. Gestión del Suelo Público transparente para evitar cualquier tipo de especulación.

2. Evitar la generación de núcleos aislados, cualquier nuevo núcleo de urbanización ha de ser adyacente a zonas urbanas consolidadas.

3. Los desarrollos de actividades “turísticas” como campos de golf han de evaluarse fundamentalmente desde el punto de vista de la sostenibilidad ambiental y social y por sí mismos, esto es, separadamente del proyecto urbanístico que pudieran llevar aparejado.

4. En la planificación de cualquier espacio cívico, habrá que favorecer el encuentro de las mujeres y jóvenes.

5. Equipamientos suficientes para la prestación de los servicios públicos necesarios para la población.

1.4.3. ACCESO A LA VIVIENDA

Para IULV-CA la vivienda supone una preocupación especial como derecho ciudadano. En consecuencia nos comprometemos a desarrollar parques de viviendas públicas en todos los regímenes. Además, las políticas sobre vivienda deben incentivar el alquiler de las viviendas vacías.

Para facilitar el acceso a la vivienda proponemos desarrollar los siguientes instrumentos:

1. Valorar las necesidades reales de vivienda pública para atender las mismas de una manera racional y pensando en el futuro.

2. Igualdad en el acceso a la vivienda de promoción con especial atención a situaciones de riesgo de exclusión social y a las mujeres con cargas familiares no compartidas.

3. Promoción de vivienda pública como generadora de empleo en la localidad y no como vía de acceso a la especulación urbanística.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menos mal que algún partido se acuerda de mostrarnos su programa y no tanta foto y tanto video de cenas.