domingo, 15 de mayo de 2011

TESORILLO SOLIDARIO


El desarrollo de iniciativas de cooperación, solidaridad y pacifistas, a favor de los Derechos Humanos estarán presentes en nuestro programa de gobierno.
2.1. COOPERACION INTERNACIONAL
Apostaremos por las comunidades comprometidas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, trabajando para:
1. Crear consorcios para el desarrollo de proyectos de cooperación priorizando las ayudas a aquellas zonas dejadas de lado por estamentos mayores y donde haya graves violaciones de los Derechos Humanos.

2. Fomentar los proyectos entre las asociaciones juveniles y las asociaciones de mujeres con las de los países de origen de los colectivos inmigrantes residentes en nuestra ELA.

3. La creación de una partida específica de cooperación al desarrollo que abarcará como mínimo el 0,7 % del presupuesto de la ELA.

2.2. DERECHOS HUMANOS Y PAZ

Debe ser un reto el actuar como instrumento de información y educación de la población, dando a conocer las causas de los conflictos y de las desigualdades que existen en el planeta, con el objetivo de generar una conciencia critica sobre la situación de los pueblos oprimidos y las causas que provocan la existencia de guerra, hambre, desigualdad, maltrato, violencia hacía las mujeres y enfermedades en gran parte del mundo, mientras que en otra parte del planeta existe despilfarro y consumismo insolidario. Para ello realizaremos las siguientes iniciativas:

1. Constituir un Consejo por la Paz, Solidaridad y Cooperación, compuesto por un representante de los partidos políticos y de las asociaciones presentes en Tesorillo con objeto de implicar al conjunto de la sociedad en la toma de decisiones.

2. Promover proyectos educativos que incorporen la educación para la paz y la solidaridad como eje transversal en los proyectos curriculares, así como organizar jornadas, seminarios, debates, actividades culturales (teatro, cine fórum, música, pintura…) con esta temática.

3. Impedir cualquier instalación para uso de la OTAN en nuestro término y no permitir el tránsito o almacenamiento de material nuclear.

4. Promover la aprobación de la Declaración Institucional a favor del Comercio Justo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MENOS MAL QUE HAY ALGUN PARTIDO QUE NOS CUENTA SU PROGRAMA. OTROS SOLO PONEN VIDEOS DE CASETAS Y CENAS.