viernes, 27 de mayo de 2011

Y EL PUEBLO HABLÓ

         

          Algo mas de un 77% de nuestros conciudadanos han ejercido su derecho al voto para elegir a sus representantes en las instituciones, hemos triplicado los resultados, pasando de 251 votos en 2007 a 757 en 2011.

          Todos estos datos, desde el punto de vista de las democracias representativas suponen un exito para la ciudadania y para nuestro grupo político, pero cuando todo el mundo interpreta lo que ha dicho el pueblo y no deja de hablar de pactos o no pactos, a nosotros nos interesa hablar de democracia participativa .

          Para conseguirla desde el equipo de trabajo de IU en Tesorillo, os volvemos a solicitar vuestro apoyo, como el voto es secreto no sabemos quienes son esos 145 votantes de IU y por eso en este documento abierto os pedimos que contacteis con nosotros.

          Queremos hacer una política participativa y transparente que tenga a las personas como eje y ahora que dispondremos de dos concejales en el Ayuntamiento de Jimena, queremos convertirnos en las herramientas de esa democracia real que tantos ciudadanos han reclamado a lo largo de nuestra geografía.

          No podemos seguir sometidos a la crisis que los mercados y el sistema financiero han provocado, debemos escribir entre todos nuestro destino con el pensamiento, la imaginación y el esfuerzo colectivo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

ENHORA BUENA A IU Y GRACIAS POR PEDIR AL PUEBLO PARTICIPACION PLENA Y DEMOSTRAR LO QUE ES UNA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA DEL PUEBLO GRACIAS IU ,QUE EN ESTOS CUATRO AÑOS PODEIS DEMOSTRAR LO QUE NO HA HABIDO ANTES, POR EJEMPLO LAS REUNIONES PEDIDAS AL SR. PASCUAL Y NUNCA CONCEDIDAS A CASI NADIE POSIBLEMENTE A SUS DEVOTOS SI

Anónimo dijo...

esto que ha dicho el anonimo tiene toda la razon, porque la PTI le pidio una reunion hace tres años y todavia estan esperando que se las den , sera porque eran los inquilinos del cortijo de Jimena y ahora seguramente ellos piden reuniones desesperadamente y con urgencia a IU y al PA para querer seguir gobernando , ue cara mas dura teneis PSOE

José Mª Casuso dijo...

A las claras, el anterior comentario es un fiel reflejo de la política informativa "comecocos" que practica el PP en todos los foros del país (entre ellos blogs locales...) y en particular en los propios (interconomía, veo7, cope, mundo, abc, razón, etc, et

ESPERO QUE EL VOTO MAYORITARIO DE IZQUIERDAS CALE EN LA RESPONSABILIDAD DE LOS ELEGIDOS PARA QUE LAS POLÍTICAS DE DERECHAS NO SE IMPLANTEN EN EL MUNICIPIO.

José Mª Casuso dijo...

Perdón, no incluí al principio de mi anterior comentario mi sincera felicitación por el apoyo que habéis obtenido y por vuestra consiguiente vuelta a la Corporación Municipal.

Anónimo dijo...

Jose maria el que ha escrito el comentario anterior no es del PP , soy una persona que dice lo que piensa respecto a los politicos del PSOE jimenato actuales respecto hacia el trato que se le da a Tesorillo ( creo que muchos tesorilleros lo piensasn pero no lo dicen)y si es a mas alto nivel politico menos credivilidad,porque cada dia nos mienten con mas descaro todos los partidos politicos ( yo he votado muchos años al PSOE pero el desengaño es uno tras de otro y voto a los partidos minoritarios que creo que van con mas lealtad a sus ideas)

José Mª Casuso dijo...

Sinceramente, después de haber seguido la labor desarrollada por Pascual y su equipo de gobierno respeto a nuestro pueblo - siempre a través de los medios informativos, entre los que incluyo también a los locales- creo que honradamente no se puede pensar como dices, al menos globalmente.
No sé si tú, viviendo ahí, habrás tenido otra percepción. Si es así, me gustaría debatirlo contigo.
Otra cosa será que, como muchos, hayas sucumbido ante el bombardeo permenente - estrategia que apuntaba en mi comentario- que ha llevado a cabo la oposición al Psoe en Tesorillo como en el resto del país.Tal vez, aprovechándose de que mucha gente escucha las "bombas" cuando caen sin interesarse por ahondar en el sentido de las mismas.

Anónimo dijo...

yo no soy la persona que escucha los bombardeos permanentes yo me remito a lo tu partidfo ha echo para con Tesorillo no solo en los ultimos ocho años sino anteriormente que siempre a ha dejado al tu pueblo con la miel en los labios y ya no somos personas con los pensamientos antiguos( que nos quitan la paga) es uno de los ejemplos o ( A Tesorillo ni agua )y ya que a tu partido a renovado la sabia en este termino municiapal, porque se van los concejales y por cierto uno de tu pueblo y dejan a la sabia vieja como al Sr. belfa que creo que es el que reparte el bacalao en este municipio o como le dijo el Sr. PASCUAL a un vecino de TESORILLO en una reunion que por la segregacion no estaba haciendo nada y que Belen tampoco estaba haciendo nada, por los menos ha entregado a tiempo el expediente de segregacion

José Mª Casuso dijo...

Amigo…. Deduzco de tus palabras que efectivamente no eres de los que escuchas los “bombardeos” a los que yo hacía alusión, pero cualquier lector habrá concluido al leerlas que eres de los que lanzas las “bombas”.
Repites los mismos de mensajes, tres de no muchos, que vengo leyendo por aquí desde que el partido popular inició la precampaña y la posterior campaña que le llevó a ganar las elecciones de 2004 en Tesorillo. Una batería de mensajes que a base de repetirlos durante estos ocho años le ha vuelto a ayudar a ganar estas pasadas elecciones. En mi opinión, gran error del partido socialista que no ha sabido llegar con eficacia a todos los tesorilleros para demostrarles con hechos la rotunda falsedad de la mayoría de los mensajes del partido popular y para explicar o matizar la veracidad a medias de muy pocos de ellos. Y es que, amigo, en política, como en el caso de Alemania y nuestros pepinos, es fácil destruir aún sin pruebas y muy difícil y laborioso convencer al electorado de las falsedades intencionadas.
Por ello, antes de seguir, me gustaría que profundizaras y nos aclarases a los lectores eso de:
-“dejar a Tesorillo con la miel en los labios”
-“que los tesorilleros y tesorilleras mayores que votaban mayoritariamente al partido socialista lo hacían por miedo a perder sus pensiones (Creo que tus palabras los ofenden miserablemente)
- La ofensa que, sin más, provocas en los sanpableños que mayoritariamente han seguido depositando su confianza en Andrés Beffa. (Explícanos por qué están equivocados)
- Y respecto a nuestra segregación, por qué el partido popular tesorillero no presentó urgentemente como prometió los papeles e informes necesarios, hace ya años. En mi opinión, si lo hubiese hecho entonces no estaríamos ahora en la tesitura de si lo lograremos o no, teniendo en cuenta que el partido popular piensa en eliminar las Diputaciones y muchos de los pequeños municipios ya existentes, agrupándolos en otras más grandes.
Termino agradeciendo a El Mirador Público la posibilidad de “debate libre” que nos ofrece.
Un saludo.

Javier Núñez dijo...

Jose María, el Mirador Público nace con la idea de servir como instrumento de opinión abierto a la participación ciudadana y aunque te agradecemos tu reconocimiento, he de decirte que no hemos alcanzado nuestro objetivo pues nos gustaría que hubiera muchisimos más comentarios y sobre todo que no fueran anonimos. No podemos entender que las personas se tengan que esconder para decir lo que piensan, algo falla. Confiemos en que poco a poco esto cambie.

José Mª Casuso dijo...

Buenas noches, Javier. Celebro poder saludarte después de tantos años sin que hayamos coincidido.
Sin lugar a dudas, creo que venís ofreciendo un instrumento muy valioso para la participación. Hoy más que nunca internet ofrece a jóvenes y adultos muchísimas posibilidades para estar informados y para poder aportar libremente su opinión en aquellos temas que les afecten.
Nada más desearía que la juventud tesorillera, al estilo de movimientos como Democracia Real Ya y otros en la misma línea, iniciara su despertar a la participación y a la lucha por hacer oir sus criterios . En este sentido, pienso que “un foro sin censuras” abierto a la opinión es una vía permanente para el saber de la que todos aprenderíamos mucho. Creo que es mucha gente la que quiere pero no encuentra el modo ni el medio, o no los conoce.
En fin, demos tiempo al tiempo.
Respecto a los anónimos, soy de la opinión de respetar el derecho a la intimidad que quiera ejercer cada cual, lógicamente sin que ello dé derechos al insulto, la maledicencia o la difamación.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Jose Maria cuando vengas a TESORILLO , que espero que sea pronto que somos muchas personas los que nos alegramos de verte ,preguntale a los TRABAJADORES de LA ELA que es lo que querian hacer los socialistas de tu pueblo con ellos , que en vez del PSOE se le podia decir PSEE (partido socialista de enchufados de españa) y enhora buena a los trabajadores por seguir en sus puestos de trabajo que bien que dan el callo, sea feria ,carnaval etc.

José Mª Casuso dijo...

Gracias por tus palabras hacia mí. En cuanto pueda haré lo que me propones.
No obstante, pienso que seguimos en las mismas en este foro de debates, se acusa sin concretar aludiendo a lo que hipotéticamente alguien puede contar sin que se sepa qué es.
Si por lo que concluyo hay hechos despreciables y hay gente que los conoce, no entiendo por qué no se puede contar aquí, aunque sea bajo algún seudónimo o anónimo. Como aludía en mis comentarios anteriores, a lo mejor es menos arriesgado y más efectivo electoralmente lanzar "la bomba" mediante el boca a boca o el móvil a móvil. Una nueva y al parecer eficaz forma de practicarse hoy el agit-prop por determinados partidos.(http://es.wikipedia.org/wiki/Agitprop).
En fin, espero y deseo el día en que todos compartamos libre y responsablemente lo que pensamos y se hagan realidad entre los tesorilleros las palabras que dijo alguien más arriba en un contexto a mi juicio inadecuado:...“ya no somos personas con los pensamientos antiguos”.
Un saludo.